POSTS WITH TAG: consejos embarazo

10 Creencias sobre el parto que son falsas

Embarazada

Cuando estaba embarazada de mi primera hija me la pasaba llamando al servicio de emergencia para ver si de verdad alguien contestaba el teléfono. Todo era nuevo y desconocido para mí. No sabía qué era lo que me esperaba cuando entrara en trabajo de parto. Pensaba que era como en las películas en donde todo el mundo salía corriendo como loco, la mamá chillando de dolor y el esposo desaparecido. Te cuento que afortunadamente la realidad no es como no la imaginamos o como hemos visto en la televisión y hay muchos mitos sobre el parto que no son ciertos.

Continue Reading >

Nueva técnica ayuda a las madres a dar a luz muertas de la risa

Nada más liberador que la risa. ¿Te imaginas que justo en el momento de las contracciones para dar a luz te dé un ataque de risa? Seguramente, estarás más relajada tanto en lo psicológico, como en lo físico y eso definitivamente hará más llevadero el crucial momento. Resulta se han vuelto una tendencia en algunos hospitales aplicar una dosis de óxido nitroso a la mujer para "parir feliz". ¿Será que funciona? Te contaré todo…

Continue Reading >

Licuado de almendras para aliviar las náuseas matutinas en el embarazo

almond

Si estás embarazada por primera vez te felicito y te doy la bienvenida al club más bello del mundo. Si ya eres mamá, sabes a lo que me refiero cuando digo náuseas matutinas. La sola palabra me revuelve el estómago y me dan ganas de ir al baño. No todas las embarazadas experimentan estos síntomas durante el primer trimestre y las verdad son muy afortunadas. Lo que sí es seguro es que todas las embarazadas tienen el estómago revuelto las primeras semanas de gestación. Si estás en este grupo, este batido de almendras de va a ayudar bastante.

Continue Reading >

5 Factores importantes que ayudan a prevenir defectos de nacimiento

pregnant

No quiero asustarte, pero si estás en cinta necesitas aumentar la cantidad de ácido fólico que consumes y no sólo me refiero a los suplementos vitamínicos. Un reciente estudio realizado por el centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC) de los Estados Unidos reveló que un 20 por ciento de las embarazadas latinas corren más riesgos de tener bebés con problema de desarrollo. Esto se debe a que normalmente consumen muy pocos alimentos ricos en vitamina B9 y folato. No te preocupes porque en este artículo te voy a decir qué es lo que tienes que hacer para prevenir defectos de nacimiento.

Continue Reading >

4 Preguntas que las embarazadas tienen miedo de hacerle a su ginecólogo

pregnant

Cuando uno está esperando su primer hijo está inmerso en un territorio desconocido. Hay bastantes preguntas sin respuesta porque nos da miedo o pena hacerlas y cuando leemos historias de parto de horrores todavía nos llenamos de más temor. Tranquila mamá que en este artículo vamos a responder algunas de esas inquietudes extrañas que tienes y sin vergüenza porque aquí estamos en confianza.

Continue Reading >

4 Tipos de té que pueden ser PELIGROSOS durante el embarazo

cup

Durante el embarazo es muy común sufrir de indigestión, acidez, pesadez y cualquier otro tipo de problema estomacal. Es normal y tiene que ver con la placenta y el hecho de que todos los nutrientes que consumimos van directo a alimentar al bebé. Cuando tenemos el estómago así de revuelto no nos da ganas de comer nada y normalmente queremos tomar un té. Los tés son muy buenos porque tienen propiedades antivirales y antioxidantes que nos hacen sentir mejor. Pero cuidado porque no todos los tés no son iguales, hay unos que no son buenos para el bebé y te voy a decir por qué.

Continue Reading >

4 Trucos infalibles para salir embarazada

A muchas mujeres les cuesta muchísimo quedar embarazadas. Muchas veces el estrés juega un papel importante en este asunto. Si tienes un trabajo demasiado estresante, si estás llena de ocupaciones como nunca, y encima deseas embarazarte, tendrás que bajarle el ritmo a tus ocupaciones. Es lo que dicen los especialistas. Pero hay algunos consejos muy útiles que te ayudarán a conseguir tu propósito. Sigue leyendo y verás. 

Continue Reading >

Los 10 miedos más comunes durante el embarazo

embarazada

Estoy convencida que la revolución hormonal que sufrimos las mujeres cuando estamos esperando un bebé, viene con algo que promueve la preocupación y el miedo. No sé si es una reacción química, o sencillamente el peso que sentimos cuando sabemos que tenemos otra vida dentro, de la que somos totalmente responsables, pero todavía no he conocido una futura mamá que no tenga la cabeza llena de temores durante el embarazo. 

Decidí hacer una lista de los 10 más frecuentes, aunque creo que cada mujer tiene sus propios mieditos personales. Léela a ver si estás pasando o pasaste por esto. Estoy segura que más de uno te va a resultar familiar.

Continue Reading >

Acaba con los pies hinchados durante el embarazo con un milagroso té

pregnancy

De los achaques más comunes durante mis embarazos, los pies hinchados fueron lo peor. Al punto que en los últimos dos meses tuve que comprarme zapatos especiales porque ninguno de los míos me servía. Y esto es muy común que surga durante el embarazo, porque estás reteniendo líquidos, especialmente en el último trimestre. No te preocupes, hay un té que milagrosamente te ayudará a que no la pases tan mal.

Continue Reading >

¿Es posible embarazarse con la menstruación?

pregnancy

Amiga si estás evitando quedar embarazada y piensas que teniendo relaciones íntimas, cuando tienes el período, estás a salvo, déjame decirte que: ¡No es cierto! Así que ¡mosca! o ¡aguas! como dicen los mexicanos, porque el optimismo es el peor método anticonceptivo. Una especialista en fertilidad nos aclara las dudas, sobre este "mito" que muchas mujeres han creído durante años. Sigue leyendo, para que sepas a qué atenerte, y no andes creyendo cuentos de camino…

Continue Reading >