La hipertensión es causante de muchos problemas de salud, pero es especialmente preocupante para las mujeres embarazadas ya que puede causar preeclampsia--una peligrosa condición médica tanto para el bebé como para su mamá. Pero resulta que ahora la hipertensión también ha sido ligada a la inteligencia de nuestros hijos más adelante en su vida.

Según un estudio publicado el miércoles en la revista Neurology los hijos de mamás con hipertensión durante el embarazo mostraron niveles de habilidad cognitiva más bajos a los 20 años que aquellos cuyas madres no padecieron de hipertensión.

Además, el estudio demostró que los niveles seguían bajando con el pasar del tiempo lo cual comprueba que los efectos de la hipertensión durante el embarazo son duraderos.

Lee más en ¿Qué más?: Mira las historias de nuestros partos (VÍDEO EXCLUSIVO)

De acuerdo con el National Heart Lung and Blood Institute, los problemas de hipertensión ocurren en un 8 por ciento de los embarazos y la mayoría le suceden a madres primerizas. Es por esto que es primordial que te asegures que no tienes la presión arterial alta antes de quedar embarazada y que te chequees con regularidad durante tu embarazo.

Además, si te diagnostican con hipertensión durante el embarazo es importante que recuerdes que debes de seguir monitoreando tu salud aún después de dar a luz. Por lo general, una vez que tienes hipertensión en un embarazo es muy probable que vuelvas a padecer de éste en tus próximos embarazos. 

Hay muchas razones por las cuales tener hipertensión y estar embarazada no son una buena combinación, ahora tienes una más, así que ¡cuídate!

Imagen vía Crystal_1979/flickr

Add Comment ¿Sufriste de hipertensión durante tu embarazo?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Sufriste de hipertensión durante tu embarazo?

nonmember avatar
no,fue al contrario,tuve la presion muy baja,lo cual hacia que me agotara el doble y me quedara dormida en todo lado...mi hijo es muy inteligente,talvez se deba a eso
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...