POSTS WITH TAG: crianza

La Vida Con Mi Bebé

7 Consejos para que escojas el mejor pediatra para tu bebé

El embarazo es una época de cambios, cambios en tu cuerpo y en tu vida, hay que ir dos pasos delante de todos los detalles que se puedan presentar, además, escoger un nombre para el bebé, arreglar y decorar su cuarto, su ropita, el tipo de parto que quieres tener, etc. Si crees que has visitado a tu ginecólogo con mucha frecuencia, espera a tener al bebé y el pediatra se convertirá en tu mejor amigo. Por esa razón debe ser una persona con la que te sientas cómoda y en la cual puedas confiar, a continuación encontrarás algunos consejos que me dio mi mamá y que resultaron muy útiles a la hora de escoger un pediatra. 

Continue Reading >

Conmuévete con Adamari y Alaïa en un momento de pura intimidad

¿Se puede ser más feliz? Sólo una madre sabe que no. Eso es lo que está experimentando Adamari López con su pequeña Alaïa. La bella y talentosa conductora del programa Un Nuevo Día, de Telemundo, está gozando sus primeros meses de mamá en estreno y está documentando cada momento inolvidable de su pequeña en casa. 

Ve qué feliz se ve en su foto más reciente de su Facebook.

 

Continue Reading >
Mamás Fuertes

4 Maneras infalibles de criar hijos seguros de sí mismos

Asegurarme que mis hijos crezcan seguros de sí mismos es una de las tareas más importantes que siento que tengo como madre. A veces se me hace un poco difícil porque siento que les mando mensajes que se contradicen. Es decir, les digo que tienen que ser fuertes y se tienen que defender ellos mismos, pero también les trato de enseñar que tienen que ser buenos y bondadosos con los demás. 

Si a ti te pasa lo mismo, espero que los siguientes consejos te ayuden como me han ayudado a mí.

Continue Reading >

Guía esencial para sobrevivir los primeros años de tu hijo

PHOTOS

Los bebés son un regalo del cielo. Nada se puede comparar al momento en que te entregan a tu bebé y lo miras a los ojos por primera vez. Lo que muchas madres primerizas no nos imaginamos es lo difíciles que serán los años siguientes, ya que criar a un bebé implica sobrevivir muchas diferentes etapas.

Desde alimentarlos hasta disciplinarlos, hay muchas fases por las que las madres pasamos con nuestros hijos. Aquí te damos consejos para superar con éxito algunas de las más importantes. 

Continue Reading >

5 Frases que jamás se le deben decir a los niños

sad

No existen escuelas que enseñen cómo ser una buena o mala mamá, pero tranquila porque viene incluido en el paquete. Normalmente tenemos en cuenta nuestra propia crianza y decidimos copiar el estilo o inventarnos uno nuevo. A la gran mayoría de las mujeres les cuesta trabajo decir NO en la oficina o a una amiga, pero la palabra sale naturalmente cuando tratamos con los hijos. Ya sea para darles lecciones, protegerlos o establecer reglas, esa palabra no se le debería decir a los niños con frecuencia. Hay que aprender a criarlos con la técnica del refuerzo positivo. Sigue leyendo para que veas cómo.

Continue Reading >
Mamás Fuertes

4 Consejos para que tus hijos se conviertan en verdaderos líderes

Debo reconocerlo: soy una de esas mujeres que cree en la importancia del liderazgo, porque lo considero una cualidad que pone de manifiesto lo mejor de la esencia humana. A su vez, nos motiva a dejar de lado las prioridades personales para buscar el bien común.

Por eso, desde mi óptica materna, creo también en las ventajas de fomentarlo en mis hijas. Pero, ¿cómo hacerlo? La clave, según me lo explicó en una entrevista Anllelic Lozada, especialista en liderazgo y coach de marketing personal, está en el trabajo que hacemos como padres al promover la participación y colaboración de nuestros hijos en el hogar. Y ¿qué mejor manera de fomentar estos valores que por medio del deporte? Sigue leyendo y aprende de nuestros consejos.

Continue Reading >
Mamás Fuertes

10 Cosas que toda mamá latina debe enseñarle a sus hijos

Nuestros hijos aprenden muchas cosas en la escuela, desde las diferentes materias a las que están expuestos según su edad hasta cómo llevarse bien con sus compañeros y la importancia de respetar a sus maestros. Pero hay muchos principios que no les enseñan en la escuela. Por suerte, nos tienen a nosotras. 

A continuación, un listado de las 10 cosas más importantes que yo les estoy enseñando a mis hijos con la esperanza de que un futuro no sólo tengan mucho éxito sino que también siempre sean personas de bien.

Continue Reading >

Una madre obliga a su hija a perforar sus orejas de la peor manera (VIDEO)

Oreja

El video donde un empleado de un centro de piercings trata de manera casi violenta de perforar las orejas de una niña de unos 9 años, mientras la chiquilla, muerta de miedo, ruega que no lo haga, me ha resultado realmente chocante y hasta bochornoso. No hay nada más desagradable que ver a una madre forzando a un hijo a hacer algo, para lo que no está preparado emocionalmente. Yo sé que en nuestra cultura occidental, ponerle pendientes o aretes a las niñas, es una costumbre muy arraigada. Pero hay maneras para todo. Y justamente para evitarles experiencias traumáticas a las niñas, se recomienda hacerlo, cuando están recién nacidos. Te contaré más. 

Continue Reading >

11 Sencillos trucos para NO criar niños problemáticos

PHOTOS

Con honestidad te digo que criar niños de bien es el trabajo más difícil y gratificante del mundo, justo como ser mamá. Y si bien es cierto que no nacen con un manual bajo el brazo, siempre existe uno que otro truquito que nos facilita la tarea de formar hombres y mujeres con valores y principios.

Para despejar las dudas más comunes y ayudarte en la crianza de tus niños, he conversado con la coaching ontológica y autora del libro "El arte de enseñar", Alejandra Llamas. La idea es que como padres nos convirtamos en maestros y, a la vez, en alumnos de esas criaturitas que tienen tanto que enseñar.   

Continue Reading >
Mi Familia Primero

5 Ideas para que leerle a tus hijos sea una tarea divertida

"El último más", me ruega mi hijo refiriéndose a que le lea un libro más antes de acostarlo a dormir. Me rompe el alma decirle que no, pero ya vamos por cinco y todos se suponen que eran el último libro que le iba a leer. A veces, le hago caso porque me siento culpable de no leerle tanto como le leí a su hermana mayor cuando ella era chiquita, aún así, muchas veces me niego porque simplemente no tengo tiempo. Pero leerles a nuestros hijos es tan importante que ¡hay que hacer el esfuerzo!

Continue Reading >