Siempre me he preguntado cómo algunas madres parecen tener todo bajo control. Sus cinco hijos están bien atendidos, sus comidas son sabrosas, equilibrada y orgánica y sus casas están impecables. Mientras tanto, yo sólo tengo dos hijos y ni siquiera puedo recordar que mi hija tiene sus clases de natación todos los domingos a las 11:30 a.m. ¿Cómo es esto posible? Bueno, al parecer, muchas más mamás de las que te imaginas están recurriendo a los medicamentos con receta--más que nada los que se usan para tratar el ADHD--para ayudarles a ser las mamás perfectas.

Lee más en¿Qué más?: El que tu niño haya sido diagnosticado con ADHD, ¡no te hace mala mamá!

No estoy diciendo que todas las supermamás que conozco están haciendo esto, sólo estoy diciendo que entre el 2002 y el 2010, ha habido un impresionante aumento de un 750 por ciento en las prescripciones de Adderall--una droga popular para tratar el ADHD--entre las mujeres de 26 a 39 años de edad y, de acuerdo con ABC News, los críticos coinciden que no todas estas mujeres necesitan esta droga de verdad. 

Una locura, ¿verdad? Es decir, yo no tenía ni idea, pero ABC entrevistó a un par de mujeres para las que esto fue una realidad. Una de ellos, Betsy Degree, es una madre  de cuatro hijos que comenzó a tomar la medicación de su propio hijo cuando se dio cuenta que no podía cumplir con todas las exigencias de ser madre.

Rápidamente se convirtió en una adicción que la llevo a mentir y maquinar para poder conseguir más Adderall. Finalmente, Degree terminó volviéndose adicta a la metanfetamina y casi pierde su negocio y sus hijos. Todo gracias a las presiones que tienen la mujeres de hoy de ser supermamás.

Lo que más me llamó la atención fue que esta mujere le dijo a ABC News que ella creció con una madre que era extremadamente limpia. "Todo estaba muy limpio, las cenas eran hermosas todas las noches y eso no se me hacía fácil a mi". ¡Pobre mujer! No puedo ni imaginar la presión que sentía. Por suerte, mi mamá nunca fue así, claro que crecí en el Perú, rodeado de otros que se encargaban de casi todo.

Pero incluso cuando nos mudamos a los Estados Unidos y todo cambió en nuestras vidas, no crecí con la mamá "perfecta". Es decir, yo creo que ella es perfecta porque siempre nos enseñó a mi hermana y a mi que, si bien ser madre era super importante para ella, también lo era ser esposa, profesional, amiga y, sobre todo, mujer.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Realmente me hace súper triste escuchar de mujeres como Degree. Como mujeres, tenemos que encontrar una manera de detener esta locura y entender que no hay absolutamente ningún valor en ser una súper mamá, porque tal cosa no existe- -creer lo contrario es no solamente malo para nuestros hijos, pero para nosotros mismas también.

¿Tomarías drogas para ser una mejor madre? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía hipsxxhearts/flickr

 

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Pobrecita  el hogar donde vivio la lleva a estos extremos , pero no tomaria pastillas para ser mejor madre pienso que es un poquito loco

Ajumache

q es el ADHD? y para que sirve el Adderall?

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...