POSTS WITH TAG: latinos en estados unido

Su prometido la asfixió, la mordió y encerró, pero ella quiere casarse con él

Querida Thaís Oliveirala violencia doméstica es un enemigo silencioso, que puede llegar a matarte. No importa que Rómulo sea tu novio desde hace 9 años, ni que ambos compartan un magnífico departamento en el bajo Manhattan, ni que la fama les haya sonreído. Apunta este número: 1-800-799 SAFE. Allí atienden 24 horas al día y 7 días a la semana. En esta página TheHotLine.org también hay información que puede ser útil. Pero sobre todo, recuerda: nadie merece ser abusado ni física, ni emocional, ni psicológicamente

Continue Reading >

9 Latinos exitosos que prueban que NO somos unos delincuentes como dice jueza racista (FOTOS)

PHOTOS

Una ignorante jueza cree que los afroamericanos y los hispanos son más propensos a cometer delitos más violentos y crueles que otros grupos raciales. O por lo menos eso fue lo que Edith Jones, jueza del Quinto Circuito de la Corte de Apelaciones con sede en Nueva Orleans, dijo durante un discurso ante la facultad de derecho de la Universidad de Pennsylvania. Aunque sus comentarios no fueron grabados, seis de las personas presentes han firmado una demanda entablada por una coalición de derechos civiles por la falta de ética profesional que la jueza demonstró a través de sus comentarios racistas en febrero. 

Continue Reading >

¿Acaso poner la bandera de Puerto Rico en latas de Coors Light es irrespetuoso?

MillerCoors anunció el jueves que dejará de producir y vender la edición especial de sus latas de cerveza de Coors Light con la bandera de Puerto Rico que fueron creadas para promocionar el Desfile Puertorriqueño de Nueva York el 9 de junio. La decisión llega después de una semana de protestas por parte de la comunidad puertorriqueña que alega que poner su bandera en una lata de cerveza es irrespetuoso.

Continue Reading >

¡Latina da a luz a bebé gigante que pesa casi 14 libras!

El hospital Whittier Hospital Medical Center en Los Ángeles rompió un récord el viernes cuando nació la bebé más grande en su historia. Yvette Hernandez dio a luz a su hijita Kaelyn, quien pesó 13 libras 10 onzas, por cesárea. ¡Y eso que se adelantó una semana!

Continue Reading >

¡Cómo se atreve este supuesto experto decir que los inmigrantes somos menos inteligentes!

No hay duda que el mundo está lleno de ignorantes. Y es que realmente no hay otra manera de describir a una persona que dice sandeces como que los inmigrantes somos menos inteligentes que la "población blanca nativa". La verdad es que no sé de dónde rayos sacó su información el tipo que escribió acerca del tema para su tesis doctoral en la Universidad de Harvard.

Continue Reading >

Vecinos de secuestrador Ariel Castro vieron mujeres desnudas y encadenadas en el patio

Por lo menos tres vecinos del presunto secuestrador de Gina DeJesus, Amanda Berry y Michelle Knight aseguran haber visto a mujeres desnudas y en cadenas siendo paseadas como perros por tres hombres en el patio de la casa de Ariel Castro. Este es sólo un detalle adicional en el cada vez más extraño caso que ha dejado a toda la nación--y al resto del mundo--con la boca abierta desde que Amanda Berry logró escaparse de la casa el lunes por la tarde después de 10 largos años de cautiverio.

Según uno de los hijos del propio Ariel Castro y varios de sus amigos, el hombre jamás dejaba que nadie entrara a la casa y las pocas veces que lo hizo, las puertas del garaje, el sótano y el ático siempre estaban cerradas con candados. 

Continue Reading >

A esta pobre mujer le devolvieron un cadáver que no era de su marido

Pascual Jiménez, el marido de Teresa Jiménez, murió deshidratado en el desierto de Arizona. Venía desde Chiapas, México, buscando trabajar en Estados Unidos para ahorrar y regresar con Teresa a poner un negocio que les permitiera levantar a su familia. Cuando lo reportaron muerto, hubo algo que le pareció raro a Teresa: el cadáver tenía unos dientes postizos.

Continue Reading >

¡Basta de promesas! Los inmigrantes nos merecemos una reforma migratoria ahora

Hay pocas noticias que me alegran tanto como enterarme que el gobierno de este país está haciendo algo por mejorar la situación de los inmigrantes--especialmente cuando se trata de los jóvenes universitarios que lo único que buscan es educarse y tener un mejor futuro--. Por eso es que me puse feliz cuando supe que el estado de Minnesota le está siguiendo los pies al de Colorado--el estado en el que vivo--al tratar de pasar una ley que permitiría que los estudiantes universitarios indocumentados paguen lo mismo que pagan los residentes de Minnesota. Conocida como "Prosperity Act", la ley ya pasó en el senado y ahora se espera que pase en la cámara de representantes.

Aún así, todavía falta mucho por hacer y aunque estos son pasos en la dirección correcta, lo cierto es que lo que se necesita es que Obama pase de una vez y por todas la reforma migratoria que tanto tiempo nos lleva prometiendo.

Continue Reading >

'El Dentista' impostor atendía a pacientes en su carro con mugrientas herramientas

No sé qué clase de dentista en este país cobraría sólo $280 por cuatro dientes postizos y dos coronas, pero debe ser justamente por sus buenos precios que Eliver Kestler, también conocido como Eliver López o "El Dentista", logró hacerse pasar como dentista por más de cinco años en las calles de Nuevo México. O, por lo menos, eso es lo que dice la policía y al menos cinco de las víctimas de este descarado hombre que atendía a sus pacientes de su asqueroso carro lleno de herramientas que parece no habían sido limpiadas jamás.

Por suerte, Kestler fue arrestado la semana pasada y aunque jura que tiene licencia para practicar odontología en México, la policía aún no encuentra ningún récord que apoye su defensa.

Continue Reading >

La "migra" está destruyendo a ésta familia latina ¡Injusticia!

A María Cristina y a Martín Martínez Jr., ambos ciudadanos estadounidenses por nacimiento, les cambió la vida cuando agentes del servicio de Inmigración y Aduanas se llevaron detenidos a sus padres hace poco. ¿La razón? Ahora tienen que ver como pagan la renta del modesto apartamento donde viven y ver cómo pagan los gastos de abogados para evitar que sus padres no sean deportados a México. Esto podría significar que tengan que trabajar tiempo completo, si es que encuentran un empleo, y abandonar sus estudios. Todo por ser hijos de inmigrantes… latinos…

Continue Reading >