Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. I'm also a contributor write at Orgullosa and MiamiDiario, where I write mostly about food. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Toma té verde, pero de esta forma, para que pierdas más peso que nunca

green

Cuando me enteré de que quienes se ejercitan y toman té verde regularmente pierden más peso que quienes no consumen esta bebida, corrí a escribir este post. Se que parece increíble pero está comprobado. Sigue leyendo para que veas cómo tomarlo para aprovecharlo al máximo.

Continue Reading >

Las 3 caras del plátano y las más versátiles formas de disfrutarlo

El plátano es un ingrediente que no falta en nuestra cocina latina. Si no fuera porque son tan ricos en hidratos de carbono, podría comer plátanos todos los días de mi vida. Me gustan fritos en tajadas, horneados, en dulce, maduros, pintones, verdes, en tostones o patacones pisados. Amo un buen pastelón de plátano, un mangú, el mofongo, torticas de plátanos, torta de plátano y pare usted de contar. Lo que sigue es una guía de las maravillosas formas de disfrutarlo que le damos a esta deliciosa fruta tropical.

Continue Reading >

5 Alimentos que causan adicción y sus sustitutos saludables

PHOTOS

¿Escuchaste hablar del trastorno de "atracones"? La verdad es que por primera vez oigo el término, pero lo que sí sé que existe es la adicción a la comida, y que aunque la ciencia médica no la ha reconocido como una enfermedad o trastorno mental, está demostrado que algunos alimentos causan adicción y el adicto no puede parar de comerlos, e incluso los come hasta que se siente mal o enfermo. Pero sigue leyendo para que veas de qué se trata todo esto.

Continue Reading >

Mujer quiere parir el bebé de su hija muerta

Hay sacrificios que sólo el amor de una madre puede aguantar. Cuando ves a uno hijo sufrir, eres capaz de lo inimaginable con tal de aliviar su pena y su dolor. Y dolo Dios sabe de lo que somos capaces para evitarles a nuestros hijos un quebranto. Fíjate si no, en la batalla legal que está librando una mujer de 59 años en Inglaterra para cumplir lo que dice fueron los últimos deseos de su hija de 20 años antes de morir de cáncer en los intestinos.

Continue Reading >

Receta fácil de pizza de cerdo y mango que no engorda

¿Qué puede ser mejor que una pizza de costra bien crujiente? Pues una pizza que no tenga todas las calorías y la grasa de las pizzas que ordenamos por teléfono y que por lo mismo no engorde. Una pizza que aunque sea hecha en casa, no tengamos que amasar. Pero sobre todo una pizza que venga empacada de proteínas, con la que podamos alimentar a nuestra familia y que podamos disfrutar nosotras mismas sin remordimiento alguno. Pues sigue leyendo porque la receta que comparto hoy tiene todas esas características. 

Continue Reading >