Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

5 Hábitos que te garantizarán el disfrute en la cama

couple

Entre gustos y colores no han escrito los autores. Con esto lo que quiero decir es que cada pareja es un mundo. Cada quien sabe lo que le gusta, lo que le excita, y lo que le gusta y excita al otro. O por lo menos debería saberlo. En todo caso, lo que ocurra a puerta cerradas entre un hombre y una mujer es asunto de la pareja. Pero si eres nueva en estos avatares, o no te sientes muy feliz en la cama, prueba a seguir estos consejos que comparto hoy contigo.

Continue Reading >
Holiday Activities con los Niños​

Adornos de Navidad de canela para hacer y divertirte con tus hijos

PHOTOS

Lucen tan reales que tuve problemas para explicarle al mayor de mis hijos que no, que estas no son galletas, sino adornos para el arbolito de Navidad y que NO se las podía comer. Desde el año pasado se me metió en la cabeza decorar mi arbolito con adornos hechos en casa y que fueran "comestibles". Pensé en guirnaldas hechas de palomitas de maíz, en bastoncitos de caramelos de menta (candy canes) y por supuesto en galletas. Mi única mortificación eran las hormigas. Así que me puse a investigar y conseguí esta receta que es lo más fácil de hacer porque se prepara con tres ingredientes que seguro tienes en tu casa.

Continue Reading >

10 Trucos para que no te amargues con la cena de Acción de Gracias en la cocina

PHOTOS

Si como yo eres de las personas a quienes les gusta recibir en casa y disfrutar de una cena deliciosa hecha por ti, pero al mismo tiempo pasártela bien con tus invitados, te cuento que sí es posible disfrutar de una celebración de Acción de Gracias sin mucho estrés. El secreto está en planificar, hacer tu lista con el menú, comenzar a hacer los preparativos con anticipación y ¿por qué no?: pedir ayuda. Llevo años en que el propio día de Acción de Gracias lo único hago es supervisar que mis hijos pongan bien la mesa y meter el pavo en el horno. Y más abajo comparto contigo mis trucos ahorra tiempo y estrés.

Continue Reading >

Abuela's DELICIOUS Thanksgiving turkey (Recipe)

Thanksgiving just isn't the same without turkey. I've been cooking Thanksgiving turkey since I first arrived in the U.S. and I will continue this tradition for as long as I live. This year I will be making this recipe by my dear Maricel Presilla, chef and author Gran Cocina Latina, a book that in my opinion is the bible of Latin cooking. I found this Latin-style turkey recipe taken from Maricel's book on NBCLatino. I do hope you enjoy it with your family and friends on Thanksgiving.

Continue Reading >

'Va por ti': Jen se coronó campeón en una noche de infarto y William Levy se robó el show

La semana pasada  el público salvó a la Paloma de la eliminación. Los dos equipos iban empatados hasta que al final el team Jencarlos se impuso al de Dulce María 4 a 3. Como este domingo era el desempate, Va por tí empezó con cada uno de los participantes, algunos con la voz quebrada y los aguados, hablando flores de sus capitanes Dulce María y Jencarlos, en lo que no fue sino el anticipo de la batalla que se libró esta noche en el escenario.

Continue Reading >