Roxana A. Soto

I'm a Peruvian immigrant who moved to Miami at 14 after living in Argentina, Mexico and South Africa. I'm a bilingual, multimedia journalist with over 20 years experience. I'm the co-founder of SpanglishBaby, a site for parents raising bilingual and bicultural children, and the co-author of Bilingual is Better. But my most important role is that of mom of 2 kids whom my husband and I are raising between two worlds and with two languages.

I know I'm Latina when...

my children call me mami.

Roxana A.'s Latest Posts

Muere participante de La Voz México en aparatoso accidente

PHOTOS

Lisbeth González, una exparticipante del reality La Voz México, falleció en un terrible accidente de carro el sábado en la madrugada. Otra más. Me parece increíble estar escribiendo esto, pero parece que esos shows de reality TV están malditos o algo porque se han muerte muchos de sus concursantes.

La joven, de tan sólo 18 años, había concursado en el reality musical con su hemana gemela Lizeth.

Continue Reading >

Alejandra Espinoza luce espectacular en su primer baby shower

PHOTOS

Todas las mujeres se ven hermosas cuando están embarazadas, pero esto es particularmente cierto para Alejandra Espinoza. No sé si será porque ha sido un embarazo tan anhelado o simplemente porque Alejandra está tan feliz, pero la cosa es que el embarazo la ha hecho verse aun más bella de lo que ya es. 

Sólo basta con mirar la más reciente foto que subió a su cuenta de Instagram, en la que pareciera estar celebrando su baby shower, para comprobar que no digo mentiras.

Continue Reading >

Confirman que Bruce Jenner, el padrastro de Kim Kardashian, pronto será mujer

¿Será posible que pase un día sin que se reporte un escándalo relacionado a las Kardashian? Pues parece que no y el shock de hoy viene en forma de una confirmación que una fuente muy cercana a la familia le hizo a la revista People que Bruce Jenner, el padrastro de las Kardashian, está en medio del proceso para transformarse en mujer.

Continue Reading >

Mujer que nació sin útero da a luz a gemelas tras tratamiento milagroso

Hayley Haynes, una mujer británica de 28 años, ha dado a luz a gemelas a pesar de haber nacido sin órganos reproductivos. La nueva madre tenía 19 años cuando recibió la devastadora noticia de que nunca podría tener hijos. Tras asistir al médico para ver por qué todavía no le había bajado la regla, descubrió que había nacido sin útero, ovarios y trompas de Falopio. Su diagnóstico: síndrome de insensibilidad a los andrógenos. En pocas palabras, tenía los rasgos físicos de una mujer pero genéticamente era un hombre. ¿Te puedes imaginar?

Continue Reading >
Alcanza tus sueños

10 Cosas que toda mamá latina debe enseñarle a sus hijos

Nuestros hijos aprenden muchas cosas en la escuela, desde las diferentes materias a las que están expuestos según su edad hasta cómo llevarse bien con sus compañeros y la importancia de respetar a sus maestros. Pero hay muchos principios que no les enseñan en la escuela. Por suerte, nos tienen a nosotras. 

A continuación, un listado de las 10 cosas más importantes que yo les estoy enseñando a mis hijos con la esperanza de que un futuro no sólo tengan mucho éxito sino que también siempre sean personas de bien.

Continue Reading >